FOTO PORTADA 1logo vision suroeste regeneradores

MONTAÑA TRAVEL, AMIGOS Y TURISMO DE NATURALEZA

 

Támesis/Antioquia

Somos Montaña Travel, una empresa dedicada a la guianza en entornos naturales en el municipio de Támesis, con tres pilares fundamentales: el agua, la montaña y el patrimonio”, dice Luis Carlos Perdomo, guía de esta iniciativa. A través de estos tres pilares, el equipo de Montaña Travel resalta las bondades de su territorio: riqueza arqueológica y natural, digna de ser conocida, cuidada y admirada.

Este proyecto es posible gracias a Luis Carlos Perdomo, Cristofer Martinez, Astrid Henao, Mariluz Zuleta, Maximiliano Perdomo, Kyra y Pakita.

“En nuestro proyecto participan muchas personas y algunos animales de compañía; incluimos a las comunidades cercanas a los destinos para que participen en funciones como la alimentación, es el caso de Doña Alba en la vereda San Antonio y doña Rosi en la cabecera de Támesis. Además compramos dulces y accesorios para nuestros clientes a emprendedoras locales y tenemos guías mujeres que le ponen el sello femenino a nuestra empresa”, explica Luis Carlos. Kyra y Pakita son sus animales de compañía y están incluidas, cuando es posible, en sus recorridos, lo que nos aporta, de forma contundente, al ánimo de los caminantes.

servicios2Mesa de trabajo 7 copia 5Mapas

El autocuidado y el cuidado a los demás.

Garantizan que cada guía tenga la dotación completa y pertinente. Hacen recomendaciones técnicas a cada usuario y durante los recorridos cada miembro del equipo y usuarios cuentan con una póliza de atención médica inmediata, en caso de accidentes. Cada colaborador de Montaña Travel tiene certificación como guía o está en proceso de aprendizaje y certificación, y permanente se capacitan en temas relacionados con la actividad turística.

Entregan una remuneración justa y a tiempo para todos sus colaboradores. Promueven el uso y consumo de productos y servicios locales, apoyando las pequeñas industrias familiares e impulsan el turismo para locales, “con el fin de que los habitantes de nuestro territorio conozcan los sitios de interés de nuestro pueblo”, indica Luis Carlos. Además, brindan información a sus usuarios acerca de dónde se encuentran ubicados, la importancia en megabiodiversidad de este territorio, sus vocaciones y potenciales.

“Practicamos senderismo con nuestros usuarios, durante los recorridos hablamos de  educación ambiental, del cuidado del agua, la biodiversidad, la fauna, la flora, el patrimonio arqueológico y de nuestra cultura. Procuramos e invitamos a nuestros caminantes a llevar su propio termo con agua para hidratarse y evitar el consumo de agua embotellada en plástico y así hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, dice Luis Carlos. Además, durante sus recorridos le dan mucha relevancia al avistamiento aves, por eso llevan guías de avifauna y las identifican en el camino, muchas especies de gran importancia ecosistémica para el territorio, habitan los senderos que visita el equipo de Montaña Travel

CONTÁCTANOS

montanatravel21@gmai.com
Támesis.  Antioquia
3127897186

 @montana.travel

“DURANTE LOS RECORRIDOS HABLAMOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, DEL CUIDADO DEL AGUA, LA BIODIVERSIDAD, LA FAUNA, LA FLORA, EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y DE NUESTRA CULTURA”.

¿TIENES UN PROYECTO REGENERATIVO?

SOMOS RED DE REGENERADORES – SUROESTE ANTIOQUEÑO | contacto@visionsuroeste.com | Todos los derechos reservados © Visión Suoreste – 2020

icon facebookicon instagramicon youtube