MONTE MÁGICO,
TURISMO EN DIÁLOGO CON LA NATURALEZA

Un árbol plantado por cada persona hospedada.

Támesis/Antioquia

Monte mágico es un proyecto de turismo ecológico que busca demostrar que es posible generar un impacto ambiental positivo con esta actividad. Para eso proponemos ejercicios como que quien ingrese basuras al lugar se devuelva con ellas hasta su lugar de origen o un  peaje ecológico, que nosotros mismos pagamos: por cada persona que se hospeda, sembramos un árbol en nuestra tierra o en las cuencas cercanas y así favorecemos el crecimiento del sistema ecológico, con plantas nativas.  

Utilizamos productos generados aquí, en el territorio, apoyamos la producción local, campesina y artesanal de la región, para así hacer una inclusión social de la sostenibilidad que debe ser social, económica y ambiental. En la parte económica buscamos no pagar el salario mínimo integral vigente sino el salario máximo posible, así que cuando hay una capacidad o un ingreso mayor, al final del mes, hacemos un reconocimiento a las personas que colaboran en el proyecto. Por otro lado, queremos educar, por eso desde que nuestros visitantes salen de la ciudad están enterados que este es un lugar ecológico y que deben acogerse a sus normas. 

También estamos viajando hacia la sostenibilidad eléctrica, empezaremos a implementar páneles solares y a sacar poco a poco la energía eléctrica del lugar. Además, usamos cultivos biológicos, aprovechando la producción limpia del territorio, no solo de Támesis, sino de otros lugares cercanos.

El terreno tiene aproximadamente ocho hectáreas de las cuales una está destinada a los cultivos y las habitaciones y el resto es una reserva natural. Estamos en proceso de inscribirnos en la Red Nacional de Reservas de la Sociedad Civil con lo cual le apostamos a la conservación del territorio y del paisaje del municipio y del agua, los bosques y la biodiversidad. También hacemos inventario de aves porque este es uno de los municipios más ricos en el planeta en diversidad de aves.

Sabemos que la vocación de este territorio es agrícola y de turismo de aventura, naturaleza y ecológico y queremos complementarlo con la parte medicinal para lo cual estamos creando el Spa del café. La idea es mostrar los beneficios medicinales del café y volvernos un referente para el territorio, para que vengan de otros municipios a conocer la propuesta médica y alimenticia de este producto, que es muy amplia, y que esto pueda servirle a los caficultores como opción económica, entre cosecha y cosecha. 

CONTÁCTANOS

Támesis. Antioquia
3013354728

“ES POSIBLE GENERAR UN IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO CON EL TURISMO”.

¿TIENES UN PROYECTO REGENERATIVO?

SOMOS RED DE REGENERADORES – SUROESTE ANTIOQUEÑO | contacto@visionsuroeste.com | Todos los derechos reservados © Visión Suoreste – 2020